

Equipo eléctrico de limpieza no se renovaba desde el año 2016
Con el objetivo de mejorar sus protocolos de limpieza y de esta forma reducir las infecciones intra hospitalarias, así como en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón recibió una donación de equipo industrial de limpieza y desinfección.
La donación fue realizada por la empresa Instacredit, que recientemente renovó su sucursal en San Ramón con un modelo de Centro de Negocio Ágil con tecnología al alcance de todos, brindando apoyo a la comunidad además de sus soluciones financieras.
Luis Emilio Muñoz, director comercial de Instacredit explicó que: “conversando con representantes de este importante centro médico, se identificó la necesidad de adquirir un equipo de limpieza que se ajuste a los requerimientos de una entidad de esta índole, que hoy más que nunca, debe brindar condiciones óptimas de higiene por la situación que atraviesa el país y el mundo entero”.

Por su parte, la Dra. Flory Quesada, presidenta de la Asociación Pro Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón afirmó que “la donación llega en un momento oportuno pues los activos existentes se han visto deteriorados en un menor periodo, provocando que darle un mantenimiento preventivo y de limpieza profunda a los pisos se vuelva una tarea más compleja. Además en los últimos años se ha tenido que dar de baja a varios activos que ya cumplieron su vida útil”.
Es importante mencionar que la última vez que este hospital adquirió un cepillo eléctrico fue en el 2016, lo que ha requerido de un mayor mantenimiento e ingeniería para conservar los activos en buen estado. Esto ha provocado que la mayoría de los equipos industriales ya estén al límite de su vida útil esperada.


