

• Organización alcanza 100.000 beneficiarios a lo largo del país
• Con parte de la donación Instacredit contribuye a apoyar la tradicional fiesta de navidad de la Asociación
La organización Obras del Espíritu Santo, reconocida a nivel nacional por su aporte y alcance especialmente a la niñez con necesidades y en estado de vulnerabilidad, recibió una donación que le permitirá mejorar sus condiciones y aumentar su impacto social.
Específicamente, se trata de una importante cantidad de activos, valorados en más de ¢12 millones que serán utilizados para las propias instalaciones de la institución y para ponerlos a la venta, y así, recaudar fondos para adquirir alimentos de uso diario y de la fiesta de navidad. La colaboración fue brindada por la empresa Instacredit como parte de la reestructuración y modernización de sus sucursales a lo largo del país.
Yanory Vega, gerente de País de Instacredit explicó que: “como parte de nuestro proceso de evolución, hemos dejado de utilizar algunos activos que se encuentran en muy buena condición y que estamos transfiriendo a esta organización, con el fin de apoyarlos en su importante labor”.

Por su parte, el padre Sergio Valverde, fundador de Obras del Espíritu Santo aseguró que: “para nosotros esta donación es oro porque parte de ella se convierte en arroz, aceite y leche para consumo diario y en manzanas, uvas y helados para la fiesta de Navidad que haremos el próximo 19 de noviembre en el Estadio Nacional. Hacemos un llamado para que a través de redes sociales puedan ver el material de primera que estaremos vendiendo, así mismo invitamos a las empresas que tengan artículos que ya no necesiten, para que también nos puedan colaborar ”, agregó Valverde.
Esta organización atiende en un albergue a niños remitidos por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en el que actualmente viven 20 niños, cuenta con una guardería y un centro educativo. Además, entrega alimentación; acumulando un impacto de 100.000 beneficiarios a lo largo del país, de los cuales 75.000 son niños. Debido a este alcance, mensualmente se requiere un total de 58 toneladas de arroz, 52 toneladas de frijoles, 300.000 litros de leche y por lo menos 20 toneladas de azúcar.
Dentro de los artículos donados destacan impresoras, cámaras, calculadoras, sillas de espera y de oficina, una lavadora, refrigeradoras, sillones, entre otros y todo en excelente estado. Los sábados realizan ventas de artículos donados en sus diferentes filiales con el objetivo de recaudar fondos. Quienes deseen más información sobre los lugares y demás maneras de colaborar pueden visitar la página https://obrasdelespiritusanto.org/
“Invitamos a las personas para que se acerquen a Obras del Espíritu Santo y puedan colaborar comprando alguno de los artículos que tienen a disposición o donando también y que así juntos sigamos impulsando iniciativas como esta”, agregó Yanory Vega.


