Ayuda les permitirá continuar con el proceso educativo.

Con el objetivo de impulsar la educación de niñas y jóvenes de zonas vulnerables de Pavas, que se han visto afectadas por la pandemia, el Proyecto Educativo Surí recibió una importante donación que se convierte en un apoyo para que estas mujeres puedan continuar recibiendo educación de calidad.

La donación fue realizada por la empresa Instacredit, que recientemente abrió una sucursal en Pavas, bajo un modelo de Centro de Negocio Ágil y que además de brindar sus soluciones financieras, se interesa por impactar positivamente a la comunidad.

Luis Emilio Muñoz, director comercial de Instacredit explicó que: “es un honor para nosotros tener presencia en Pavas con una nueva sucursal y que esto a su vez se traduzca en colaboración para causas sociales tan importantes como lo es impulsar la educación de niñas y jóvenes de la zona a través del Colegio del Proyecto Educativo Surí ”.

Por su parte, Lucía Zamora, directora del Colegio Surí afirmó que “creemos que a nivel nacional hay mucho talento por desarrollar en nuestros niños y jóvenes pero lo que hace falta es recursos para potenciarlos, por eso es que esta donación significa un gran impulso que beneficia a 130 estudiantes que actualmente se encuentran trabajando por cumplir sus sueños”

Surí tiene el objetivo de colaborar con los padres de familia en la formación de sus hijas, mediante una educación diferenciada y personalizada, fundamentada en la excelencia académica y las virtudes personales.

Desde 1986, ofrece a través de su colegio, el programa de bachillerato aprobado por el Ministerio de Educación Pública y desde entonces ha graduado a más de 32 generaciones de mujeres. Atiende a niñas y jóvenes entre los 11 y 18 años, donde además de la formación académica, son preparadas para la inserción en el ámbito laboral.

Cuenta además con un Centro de Capacitación que recibe a mujeres de escasos recursos de la zona de Pavas y alrededores, de las cuales, un gran porcentaje son madres solteras, desempleadas o con recursos muy precarios.

A lo largo de 57 años, el Proyecto Educativo Surí ha beneficiado a más de 12.500 mujeres. Los interesados en apoyar esta institución pueden comunicarse al número: 8774 8950 e ingresar a su página web www.proyectosuri.org .